Volver

A la hora de cumplimentar el formulario del Testamento Vital, existe un bloque o apartado denominado «SITUACIONES SANITARIAS PREVISTAS» donde podrás marcar aquellas situaciones médicas en las que debe aplicarse tu testamento vital.

Por defecto, aparecen ya 5 situaciones que puedes marcar o desmarcar según coincidan o no con tus voluntades:

  • Daño cerebral importante e irreversible.
  • Cáncer en fase avanzada.
  • Enfermedad degenerativa en fase avanzada del sistema nervioso y/o del muscular, con importante limitación de mi movilidad.
  • Demencia severa debida a cualquier origen o Alzheimer, especialmente si he llegado al punto de no poder expresarme ni alimentarme por mi mismo, ni reconocer a familiares o personas allegadas.
  • Enfermedades o situaciones de características o gravedad similares a las citadas.

Así mismo, también puedes añadir tus propias situaciones sanitarias si crees que ninguna de las anteriores se ajusta a tus voluntades y si estimas conveniente definir con más detalle otras posibles situaciones que puedan suceder. Para ello, basta con pulsar el botón «Añadir nueva situación sanitaria» y escribir tu voluntad en la caja de texto vacía que aparecerá a continuación. Puedes añadir hasta un máximo de 5 nuevas situaciones sanitarias.

También puedes borrar aquellas situaciones nuevas que ya no consideres necesarias. Para borrar una situación sanitaria que has añadido, basta con pulsar el botón rojo con el aspa roja y confirmar la eliminación.

¿Qué situaciones sanitarias prevér en el Testamento Vital?
5 (100%) 1 vote

Última actualización: junio 13, 2019

Contenidos relacionados